Proyectando

Últimamente no actualizo demasiado porque ando bastante liado con el proyecto. Entre diseñar, dibujar, idear y escribir, los días pasan demasiado deprisa. Y si además alguno de ellos tengo que ir a la Fachhochschule por algún motivo, ese ya se puede dar por perdido. Ahí las horas pasan a toda velocidad sin que nada de provecho ocurra.

La última vez que subí a la Escuela fue porque desde el Taller me dijeron que habían terminado de mecanizar la pieza que les encargué. Dos semanas de espera, pero al fin podía olvidarme de esta tarea. No es que la cosa fuese demasiado complicada, pero para algo relativamente sencillo tuve que dar muchos paseos al taller y aún más explicaciones en alemán, inglés, señas y dibujos.

Primero les lleve el esquema de la rueda que me tenían que hacer. Una rueda de aluminio, de una pieza, sin radios, ni agujeros. Nunca he trabajado en un taller, pero por lo que sé, lo que yo pedí debe de ser de las cosas más fáciles de hacer en un torno: redondito y en un material blando.

Aún así me llamaron otra vez, porque no entendían bien las cotas, y querían asegurarse de qué era lo que les pedía. Les lleve la pieza original de plástico, que mi diseño debía sustituir, y tras media hora tomando medidas juntos y dándoles detalles, todo quedó claro: quería una copia pero en aluminio y sin radios o agujeros, salvo el del eje central. Ambos detalles son importantes, por las propiedades eléctricas y magnéticas del material, y por los efectos que pretendo inducir en ella.

Como no podía ser de otra manera, esto es lo que encontré cuando fui a recoger la pieza.

rueda

¡Al menos es de aluminio! Muy probablemente vayan a tener que repetir todo el trabajo, y yo vaya a tener que recortar dos semanas de ensayos para poder entregar a tiempo. La verdad es que desde el punto de vista técnico el proyecto no es gran cosa, pero desde el punto de vista de gestión de un proyecto estoy aprendiendo bastante.

Ya os iré contando más cosas antes de marcharme.

Anuncios

2 comentarios to “Proyectando”

  1. Cómo has acabado, Currish?

    Oye, por qué no te vienes a Beni un finde o algo con algún/os amigo/s y os busco yo alojamiento??
    Ya sé que te dije que iría a verte… Y no ha sido porque no haya querido (que ya sabes que intento buscar cualquier excusa para ir a Alemania), pero este año el dinero me ha faltado por todas partes… Ahora estoy trabajando para irme en octubre de viaje aprovechando la beca del Ministerio xD Pero Alemania tendrá que esperar 😦 Al menos hasta que me aclare con mi futuro inmediato que no tengo ni idea de si seguir este invierno aquí o buscarme la vida unos meses por nuestras queridas zonas xD (Supongo que tú ya estarás aborreciendo el país)

    Conclusión: que te vengas para Benidorm a sufrir el calor infernal y a ver a los guiris emborrachándose por doquier.

  2. Oye, esto qué es?? Narra tus últimos días!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: