Permanencias

Estos dos últimos días en Osnabrück han estado muy relacionados con el fútbol. El VFL Osnabrück se jugaba seguir en la segunda división del fútbol alemán contra el Paderborn. El sábado pasado perdieron 1-0, y hoy, con un 0-1 en casa, se ha confirmado el miedo de los habitantes de esta ciudad y el VFL es oficialmente equipo de la tercera división.

No me cuesta nada ponerme en la situación de los apesadumbrados aficionados del Osnabrück, y es que yo mismo estuve ayer sufriendo la última jornada de La Liga. A pesar de que no soy nada futbolero, en los momentos claves sí que estoy dispuesto a tragarme algún que otro partido, y ayer, con el Pucela jugándose la permanencia, era uno de esos momentos. Durante casi dos horas estuve escuchando por la radio española cómo iban los distintos encuentros. Tras una última media hora al borde del colapso nervioso finalmente nos salvamos, y la euforia se desató en Osnabrück. En realidad, sólo se desato para mí y para los dos gijoneses que andaban viendo el partido del Sporting en el piso de abajo, pero puedo asegurar que fue euforia.

DSCF3323

Más tarde nos las apañaríamos para liar a más gente, y aprovechando que este lunes en Alemania era feriado, como dirían nuestros amigos latinos, salimos a celebrar la permanencia de nuestros equipos. Hasta los alemanes celebraron la permanencia del Valladolid. ¡Aúpa Pucela!

DSCF3360

Anuncios

4 comentarios to “Permanencias”

  1. puffff, pues yo si soy muy futbolero, y después de volver la semana pasada de Zorrilla entre quemado y hecho polvo, me dije q pasando de sufrir ayer, así que me fui a jugar a frontenis y no quise saber nada hasta las nueve, madre mía, por qué poco. Ah, por cierto, el BM Valladolid también ganó el sábado la Recopa contra el Nodhorn, q está bastante cerca de Osnabrück. Se armó cojonuda en Pucela.
    Disfruta lo q te queda

  2. Ahi está primo esa pedazo de bufanda del pucela, jeje.
    Me alegro que compartieras mal rato con el resto de pucelanos que pasamos la tarde pegados a la radio…
    Un abrazo y hasta pronto!!

  3. ¡Vaya! Nunca hubiera dicho que eres de esos que viajan con la bufanda de su equipo.

    Si llegas a aparecer con la camiseta del Pucela hubiera jurado que no eras tu.

    Por cierto, el Aleti otro año equipo de Champions.

    Saludos.

  4. coincido con chema. sopresas te da la vida. la semana antes del partido hicieron una encuesta a los aficionados del valladolid preguntándoles que equipo bajaría. la mayoría eligieron al valladolid. elé ese optimismo castellano. cuando terminó el partido me llamó un antiguo compañero del colegio que es seguidor del valladolid. el chaval no ha encontrado nadie con quien compartir tan extraña afición. sabe que mi familia es de esa ciudad. debo ser lo más parecido a un seguidor del pucela que conoce.

    te imagino bebiendo una cerveza al platano, por cierto que ascazo, mientras cantas “banderas blancas y violetas, voces que cantan …”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: